Fasciitis Plantar

La fasciitis plantar implica una hinchazón localizada, irritación y / o bursitis de la fibrosis engrosada en las bandas que sostienen la parte inferior del pie. Estas bandas parecidas a tendones corren longitudinalmente desde debajo del talón y abanique hacia las cabezas de los metatarsianos o el área de la almohadilla grasosa del pie. En la mayoría de los casos, los síntomas dolorosos surgen en o cerca del punto en el que las bandas están unidas al talón. Cuando una persona se para, estas bandas fibrosas se estiran y se alargan bajo la presión y jalan el talón. Eventualmente, un espolón en el talón o un depósito de calcio se pueden formar en respuesta a esto estirándose constantemente. Muchos de los pacientes que tienen esta condición parecen tener una presentación. Frecuentemente hay dolor al levantarse de la cama por la mañana. Los primeros pasos son insoportables, pero se reducen rápidamente en su intensidad. Más tarde en el día, el individuo con plantar fasciitis notará dolor después de sentarse y luego levantarse nuevamente. El dolor se localiza principalmente en áreas del talón y el arco con radiación ocasional de malestar en la parte posterior de la pierna. Bien acolchado los zapatos son útiles pero rara vez rectifican la condición.

No estamos seguros de por qué ciertas personas contraen fasciitis plantar mientras que otras no. Trauma, estrés y tensión repetitivos, condiciones de sobrepeso, tendencias hereditarias y diversos tejidos blandos las anomalías pueden jugar un papel causal, pero hasta el momento, un culpable claro e identificable no ha sido encontrado. Sin embargo, podemos discutir por qué el inicio del dolor parece seguir con el aumento o el peso teniendo períodos después de sentarse. En una posición acostada o sentada, las bandas fasciales plantares largas son relajado y contraído. Hay poco o ningún tirón en el talón y, por lo tanto, ausencia de dolor en la mayoría casos. Una vez que nos paramos, estas bandas de repente se alargan o estiran, ejerciendo una presión sobre el parte inferior del talón. Considerando el hecho de que esta presión de tracción es acumulativa, tarde o temprano, pueden aparecer síntomas.

¿Como es tratado?

El tratamiento de una condición de fascitis plantar inicialmente incluye ejercicios de estiramiento, modificaciones de calzado, protección del pie y posible inyección de un medicamento antiinflamatorio, terapia física y el uso de medicamentos orales. Ortesis, que proporcionan soporte y estabilidad para el pie y el tobillo, mejorar la distribución del peso y aumentar la función de la extremidad inferior están en la mayoría de los casos, y son una parte esencial de la terapia. Controlar el arco durante el soporte de peso junto con la atención conservadora puede hacer que el 90% del verdadero dolor fascial plantar se vuelva asintomático. En cierto casos donde la atención conservadora no ha logrado aliviar la incomodidad y la discapacidad involucradas, la cirugía podría ser una consideración.