Hongos en las Uñas

¿Qué son?

Newark Fungus NailsNo todos descolorados, engrosados o uñas deformadas se deben a hongos infecciones. De hecho, muchos se deben a trauma, cambios congénitos (nacimiento) y otras condiciones como el uso de drogas, y problemas como fiebre alta y enfermedades circulatorias. El hongo de uñas es uno que se diagnostica a través de culturas clínicas e identificación de el organismo involucrado. Por lo general la uña es engrosada y de color marrón amarillento con una superficie descolorada. En la mayoría de los casos, la infección comienza al final de la uña del pie y progresivamente involucra el resto de la uña. La gran mayoría de los hongos de uña son asintomáticas y no son dolorosas para muchos, son más un problema cosmético que otra cosa. La mayoría de las autoridades están de acuerdo que los hongos en las uñas no son contagiosas entre las personas, sino una participación progresiva de un dedo a otro sigue siendo un problema confuso para muchos.

¿Cómo los tratas?

Los métodos de tratamiento disponibles para los hongos de uñas son tan numerosos como lo son las variedades de uñas. Los medicamentos orales están disponibles pero su uso es costoso, a largo plazo y no sin posibles cambios peligrosos a la sangre. Antes de comenzar a tomar medicamentos orales para hongo en las uñas, uno debe tener un cultivo de uñas para asegurarse de que es un hongo que están tratando. Se deben realizar pruebas de laboratorio para determinar los perfiles del hígado antes de comenzar la medicación y nuevamente a las 6 semanas. La reducción localizada y el cuidado periódico de las uñas son puramente temporales y se parecen al uso de Kleenex en el tratamiento del resfriado común. Aunque beneficiosa en una escala limitada, esta forma de tratamiento está orientado a evitar que la condición empeore. Varios tipos de medicamentos tópicos están disponibles tanto en su farmacia local como por prescripción, los cuales pueden ser efectivo.

Muchos pacientes prefieren el uso de un medicamento tópico sobre un medicamento oral o sistémico. Un método adicional de tratamiento que se usa con frecuencia es remover quirúrgicamente la uña involucrada y tratar la infección de hongos subyacente en el área ungueal. Una vez que el plato endurecido está eliminado, la exposición abierta permite una penetración más efectiva por productos tópicos y medicamentos. Otros métodos de tratamiento, que se usan con menos frecuencia, también están disponibles. En breve, numerosos métodos de tratamiento están disponibles para el abordaje de las uñas con hongos. Una evaluación primaria y la decisión de tratamiento se deben tomar en cuanto a qué tan serio es el problema para el paciente. Si tratar de forma agresiva o observar periódicamente la condición son consideraciones viables para el paciente que se tienen que tomar en consideración. Quizás, en el futuro cercano, una medicación más efectiva estará disponible lo que facilitará la gestión de este problema.