Enfermedad De Gota

Gout Causes in NewarkLa gota es un trastorno que involucra niveles elevados de ácido úrico en la sangre. Los cristales del ácido úrico se establecen en la corriente sanguínea en varias articulaciones del cuerpo, y mas común, en el dedo gordo del pie. La gota es un enfermedad crónica que comienza con ataques recurrentes. Cuando un ataque desarrolla, puede durar varios días y la articulación se hincha, se pone rojo y extremadamente doloroso Los pacientes a menudo se quejan que no pueden tolerar una hoja descansando en sus dedos gordos u otras partes de sus pies como sus talones o incluso sus tobillos. El pie es afectado mas frecuente, porque es sometido a una presión continua y cuando camina le aumenta la exposición al trauma y su mayor tendencia a la acumulación de sangre anatómica ocurriendo.

La gota es una condición metabólica que es común en la población general. Hombres en su cuarta a quinta décadas de la vida sufren de la enfermedad de gota de siete a ocho veces más a menudo que las mujeres. También la genética esta involucrada con esta enfermedad y si alguien en su familia sufre de esta condición, tienes un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. El alcohol tiende a empeorar esto condición y desencadenar ataques frecuentes. El uso de diuréticos o "píldoras de agua" también puede desencadenar la solución de ácido úrico en la sangre y puede conducir episodios frecuentes de ataques de gota dolorosos.

¿Cómo lo tratas?

El tratamiento de la gota generalmente comienza con la reducción del dolor y la hinchazón y manteniendo al paciente fuera de peso y elevando y descansando la zona afectada. Los medicamentos antiinflamatorios ayudan a reducir el dolor y la hinchazón y también ayudan a eliminar el ácido úrico del cuerpo. Las inyecciones de esteroide en la articulación también ayudan a reducir el dolor y la hinchazón. La evitación de alcohol y los alimentos que contienen altos niveles de proteína son recomendables para prevenir los brotes de gota. Bebiendo mucha agua también se sugiere para diluir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Una vez que un paciente desarrolla la gota y ha tenido episodios recurrentes, se pueden tomar medicamentos preventivos orales para prevenir y / o minimizar futuros ataques. La cirugía debe considerarse solo cuando todas las demás formas de tratamiento han fallado. La cirugía en sí misma implicaría una remodelación de la articulación o articulaciones afectadas.

Ataque agudo de gota – ¿Que es?

Un ataque de gota aguda es un proceso inflamatorio que se produce en una articulación secundaria a una alta concentración de ácido úrico en la sangre. Se ve con mayor frecuencia en la edad mediana, en ancianos y mucho más común en los hombres. Puede ocurrir en cualquier articulación del cuerpo, pero se ve más comúnmente en la articulación del dedo gordo seguido por la rodilla y el tobillo. Es extremadamente doloroso y se caracteriza por una articulación roja, caliente e hinchada. Los pacientes que sufren ataques agudos de gota generalmente están en dolor extremo y le resulta más difícil incluso soportar el peso durante la marcha normal. Algunas veces solo el toque de las sábanas sobre el área puede causar mucho dolor.

Se produce un ataque de gota aguda cuando los niveles elevados de ácido úrico en la sangre causan que los cristales se asienten en ciertas articulaciones. El mecanismo de defensa del cuerpo trata de luchar contra el material extraño y una proceso inflamatorio se inicia. El ácido úrico es un producto metabólico que normalmente se encuentra en ciertos alimentos. Las personas que experimentan "ataques de gota" han aumentado los niveles de ácido úrico durante unas variedad de razones. A menudo, los alimentos muy ricos como el alcohol, el chocolate, los mariscos y las carnes pueden precipitar ataques. A veces, el medicamento que tomamos puede hacer que el cuerpo aumente el úrico niveles de ácido. Los cristales de ácido úrico se asientan en las articulaciones de los brazos y las piernas debido a la disminución de la temperatura vista en las extremidades. Los cristales son reconocidos como material extraño y el cuerpo lucha como si fuera una infección. El área se hincha, se pone roja, caliente y extremadamente doloroso. Esta es una de las condiciones más dolorosas que tratamos.

¿Cómo lo tratas?

Los ataques agudos de gota generalmente se tratan con una combinación de terapias. Medicamentos orales como los antiinflamatorios, los analgésicos y la colchicina se usan con más frecuencia para tratar este trastorno. Muchas veces, las inyecciones locales en la articulación afectada ayudarán a aliviar los síntomas. Varios otros tratamientos incluyen compresas tibias, elevación del área afectada, terapia física y uso de analgésicos como narcóticos. El objetivo del tratamiento en los ataques de gota aguda es finalizar "estallar" y convertir la condición del paciente al estado crónico. Seguir una dieta baja en purinas puede ayudar a prevenir ataques recurrentes.

Ciertos medicamentos orales están disponibles a largo plazo para ayudar a prevenir ataques recurrentes y posiblemente daño sistémico. Se debe consultar a su médico de familia o internista para información sobre estos medicamentos.